Región

CONSUMUR abre su espacio en Facebook y Twitter

Los usuarios pueden acceder a través de la dirección www.facebook.com y Twitter.com/CONSUMUR

La Asociación Murciana de Consumidores y Usuarios, CONSUMUR, integrada en FACUA- Consumidores en Acción, ha abierto su propio espacio en dos de las redes sociales más conocidas, como son Facebook y Twitter. Los usuarios pueden acceder tecleando la dirección www.facebook.com y buscar CONSUMUR y a través del acceso directo Twitter.com/CONSUMUR.

A través de estos espacios, la asociación mantendrá informados a los consumidores y usuarios sobre sus acciones en defensa de los derechos de los ciudadanos como consumidores y usuarios, además de ofrecerles noticias relacionadas con el mundo del consumo.

Twitter es un servicio de micro-blogs cuyos usuarios comunican al resto de la comunidad lo que están haciendo a través de micro-entradas (tweets) de texto, con una longitud máxima de 140 caracteres.

Facebook es un sitio web formado por un gran número de redes sociales relacionadas con el ámbito laboral, universidades, ciudades, etc.

CONSUMUR está presente en Internet desde el 2004 y desde entonces es uno de los sitios de organizaciones de consumidores y usuarios más visitados por los internautas murcianos, recibiendo, solamente en el último año cerca de 30.000 visitas.

En este sentido, a través de los espacios abiertos en la Red, los internautas, además de poner en conocimiento de la asociación cualquier fraude o abuso, podrán tomar partido en defensa de sus derechos, uniéndose a la asociación. Asociándose a la misma podrá disfrutar, entre otras ventajas, del envío, todos los jueves, del boletín electrónico de noticias de CONSUMUR.

El objetivo principal de CONSUMUR es hacer accesible el trabajo cotidiano de la Asociación a través de Internet, de tal forma que todos aquellos internautas que lo deseen puedan aprender, formarse y quejarse, sin necesidad de acudir a la sede central de la Asociación. Para ello, el consumidor y/o usuario podrá acceder a la Oficina Virtual, accesible a través del boletín electrónico de noticias y de la página web de la asociación, o bien llamar al Teléfono de Información al Consumidor y Usuario: 968 96 77 88.

Noticias de Región

El programa 'Avatares', que concluye hoy, combina reforestación, educación ambiental y acompañamiento emocional en entornos naturales de la Comunidad Autónoma

Los policías denuncian el déficit de personal para garantizar la seguridad y agilizar el tránsito durante la temporada estival y la llegada de vuelos extracomunitarios

La secretaria general de Hacienda participa en Logroño en un foro nacional en el que ha compartido algunas medidas innovadoras de la ATRM como la Oficina Virtual de Atención Tributaria o la utilización de un lenguaje claro

La selección de las entidades participantes se ha basado en criterios de representatividad por sectores, tamaño y ámbito comarcal, con el objetivo de que el mapa de necesidades sea lo más fiel posible a la realidad laboral de la Región de Murcia