Región

Pedro Saura: “La salida de la crisis pasa por reformas económicas, premiar el trabajo bien hecho y la ética”

Felicita a la Universidad de Murcia por escoger en su apertura de curso una lección inaugural sobre los fundamentos económicos y éticos para salir de la crisis

El secretario general del PSRM-PSOE, Pedro Saura, felicitó hoy en nombre de los socialistas murcianos a la Universidad de Murcia por haber escogido como lección inaugural del curso académico 2009/2010 los fundamentos económicos y éticos para la salida de la crisis.

En un encuentro mantenido con periodistas momentos antes de inicio del acto, el líder del Partido Socialista de la Región de Murcia se refirió a la crisis financiera internacional económica mundial “y en el caso concreto de la que padece nuestra comunidad tiene que ver con el modelo de crecimiento”. También dijo que “las dos están atravesadas por la avaricia y la salida de la crisis en Murcia pasa por las reformas, por premiar el trabajo bien hecho, por la decencia y la ética”.

Saura dijo que hay que ser optimista para la recuperación económica, “y en el caso de la Región de Murcia pasa por aportar seriedad, credibilidad y confianza, pasa por la reconversión económica, por el trabajo bien hecho, y tiene que ver con la ética y la decencia políticas”. De igual forma se mostró partidario de un gran acuerdo sobre educación, “de un gran pacto nacional por la educación, como eje estratégico para una nueva economía”.

Preguntado sobre la deuda histórica que reclama Valcárcel, Pedro Saura manifestó que “el Gobierno regional debería apostar por una reforma del Estatuto de Autonomía, porque somos los últimos también en la reforma estatutaria, e incluir la deuda histórica en la reforma del estatuto”.

Noticias de Región

La entrega de distinciones ha puesto el colofón a las XXV Jornadas Internacionales de Caridad y Voluntariado organizadas por la Universidad Católica en Murcia

Rubén Martínez Alpañez es el nuevo portavoz del Grupo Parlamentario. Los portavoces adjuntos del grupo son María José Ruiz y Alberto Garre López

El Partido Popular presentará una Declaración Institucional con el objetivo de asegurar el mantenimiento de la actividad y garantizar la soberanía industrial estratégica en sectores clave