Región

Los presidentes del Contencioso y de lo Social del TSJ juran sus cargos ante la Sala de Gobierno y dos vocales del CGPJ

Dos nuevos presidentes de Sala del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) realizaron el juramento de sus respectivos cargos esta mañana, en la sala del Jurado del Palacio de justicia de Murcia.

Durante el acto de jura, el magistrado Abel Ángel Sáez Doménech renovó su cargo como presidente de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del TSJ, mientras que el magistrado Rubén Antonio Jiménez Fernández inició su cargo como presidente de la Sala de lo Social del TSJ.

El padrino de Sáez Doménech fue Mariano Espinosa, magistrado de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del TSJ; y a su vez, Jiménez Fernández fue apadrinado por Bartolomé Ríos, magistrado (ya jubilado) del Tribunal Supremo.

Los cargos de presidente de Sala son aprobados por el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y tienen una duración de cinco años, los cuales pueden ser renovados por una segunda legislatura (como es el caso de Sáez Doménech). Las aptitudes que se tienen en cuenta son méritos, capacidad y antigüedad.

Como indica el protocolo, el acto de la jura estuvo presidido por la Sala de Gobierno del TSJ, que a su vez está encabezada por el presidente del TSJ, Juan Martínez Moya. El acto se celebró en la Sala del Jurado del Palacio de Justicia de Murcia (4º Planta), y comenzó a las 13:00 horas. Igualmente, en la presidencia de la ceremonia se encontraban los vocales territoriales del CGPJ Fernando de Rosa Torner y Miguel Carmona Ruano.

Noticias de Región

El consejero de Fomento, la alcaldesa y el secretario de Estado de Transportes acuerdan trabajar conjuntamente para la mejora y ampliación de esta línea recogida en el Pacto por las Infraestructuras

El secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca del PSRM afirma que el Gobierno de España va a financiar con fondos europeos y nacionales las medidas para mantener los días de pesca en el Mediterráneo

La clausura se celebrará con un espectáculo de luz, música y danza el sábado, y la misa solemne el domingo