Madrid/Murcia, 15 sep (EFE).- Siete comunidades autónomas, entre ellas Murcia, se encuentran en alerta ante la previsión de que se produzcan fuertes lluvias o tormentas, que serán especialmente intensas en la Comunidad Valenciana y Baleares.
En estas dos comunidades la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado la alerta naranja (riesgo importante), mientras que Andalucía, Murcia, Cataluña, País Vasco y Cantabria están en alerta amarilla (riesgo).
En el litoral de las provincias de Valencia y Alicante se pueden acumular hasta 50 litros por metro cuadrado en una hora, al igual que en las islas de Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera.
En Girona y Tarragona se prevé una precipitación acumulada de 20 litros por metros cuadrado en una hora, mientras que se recogerán hasta 15 litros por metro cuadrado en Málaga, Jaén, Granada, Almería, Cantabria, Vizcaya y Guipúzcoa.
Además, se registrarán fuertes tormentas en la Comunidad Valenciana, Baleares, Murcia y las mencionadas provincias andaluzas. EFE