Murcia, 11 sep (EFE).- El presidente territorial de Caja Mediterráneo en Murcia, Ángel Martínez, ha considerado hoy que el número de cajas de ahorro en España debe reducirse a la mitad, tras desmentir que esta entidad esté negociando una posible fusión con Cajamurcia.
Tras la presentación de una guía sobre normativa laboral del servicio doméstico elaborada por UGT y cofinanciada por la caja, y en respuesta a preguntas de los periodistas, Martínez ha asegurado que "no existe en este momento ninguna negociación, ni ningún planteamiento sobre una posible fusión de la CAM y Cajamurcia", aunque ha añadido que, como murciano, le gustaría que se produjese esta unión.
Martínez ha señalado que las relaciones entre ambas cajas son "excelentes y permanentes", ya que ambas comparten el mismo ámbito territorial.
Ante la posibilidad de próximas fusiones con otras entidades, Martínez ha indicado que "el Banco de España viene insistiendo en la necesidad de fortalecer y de incrementar la capacidad propia de las cajas" y que se trata de "un mercado que está abierto".
El presidente territorial de CAM ha agregado que esta entidad "nace en los años cuarenta en Cartagena y es la consecuencia de uniones y fusiones permanentes, por lo tanto está preparada para cualquier concentración o suma".
Por otro lado, ha destacado que "en los últimos años la caja está trabajando en fortalecerse y expandirse fuera de España para ganar en peso" y que, en el marco de esta política, Caja Mediterráneo "está abierta a cualquier opción, aunque ahora no hay ninguna negociación". EFE