El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Juan Carlos Ruiz, ha exigido hoy al secretario general de los socialistas murcianos, Pedro Saura, que se pronuncie “alto y claro” sobre la anunciada subida de impuestos de Rodríguez Zapatero.
Ruiz se ha preguntado si el Partido Socialista de la Región de Murcia “apoyará sin reservas y puño en alto la subida fiscal que propone Zapatero”.
En este sentido, el portavoz popular ha manifestado que “9 de cada 10 murcianos están en contra de esta medida” a lo que ha añadido que “el Partido Popular de la Región se opone y se opondrá a cualquier iniciativa que vaya en el sentido de machacar más los bolsillos de los murcianos”.
“El Gobierno de Rodríguez Zapatero ha subido el gasoleo, la gasolina, la luz, a los murcianos el agua y ahora nos quiere subir también los impuestos directos”.
Juan Carlos Ruiz ha asegurado que Zapatero “ha mentido a todos sucesivamente”. Ha recordado que el presidente del Gobierno se comprometió a bajar los impuestos en su programa electoral “para luego hacer todo lo contrario”. Igualmente, en su discurso de investidura, prometió que crecerían las prestaciones sociales “sin subir los impuestos” lo que, ha declarado Ruiz, “es otra de las mentiras del PSOE”
A juicio de Ruiz, el Gobierno socialista de la Nación “debería fijarse más en la gestión del presidente Valcárcel” puesto que, a juicio del portavoz popular, “lo que actualmente necesita la sociedad es propuestas para bajar la fiscalidad a los autónomos, a las PYMES y a los ciudadanos, dirección que está tomando el Gobierno de la Región de Murcia”.
Sin embargo, según ha explicado, el Gobierno central “va en la dirección contraria a lo que sería deseable para los ciudadanos puesto que si sube los impuestos se desincentivarán aún más el ahorro, el trabajo y los proyectos empresariales, se destruirá empleo y se retrasará la salida de la economía española de la crisis”.
Finalmente, el portavoz del GPP ha reclamado al Partido Socialista de la Región de Murcia “seriedad y rigor en un tema tan importante como es la economía de las familias” y ha exigido a Pedro Saura que, por una vez, “se ponga del lado de los ciudadanos y no del de su jefe Zapatero”.