Región

La Junta de Portavoces ordenará mañana un pleno para el día 16

Cartagena, 7 sep (EFE).- La Junta de Portavoces de la Asamblea Regional se reunirá mañana para ordenar el trabajo parlamentario del inicio del periodo de sesiones que comenzará con un pleno el próximo día 16.

Un portavoz de la cámara ha asegurado hoy que habrá una comparecencia de un miembro del Consejo de Gobierno aunque no se ha facilitado más información al respecto.

La actividad del legislativo pasará este mes por una sesión de letrados de parlamentos en Valladolid que tendrá con tema de fondo la financiación autonómica y a la que acudirán los miembros de la comisión especial de financiación.

La actividad del parlamento murciano se centrará este próximo trimestre en el proyecto de ley de Presupuestos de la Comunidad para el próximo año que la consejería de Economía y Hacienda presentará el 31 de octubre.

A partir de ese momento se iniciará una larga tramitación que terminará con plenos de enmiendas a la totalidad y parciales poco antes de las vacaciones de Navidad. EFE

Noticias de Región

Martínez Pastor denuncia la ""nefasta gestión"" del Gobierno de España y lamenta que serán los ciudadanos quienes paguen las consecuencias

El Procedimiento de Reconocimiento, Evaluación y Acreditación de Competencias Profesionales (Prear) permite que personas con experiencia profesional, pero sin titulación, obtengan una certificación oficial basada en su trabajo

La formación destinada a los 210 integrantes de las Unidades de Defensa contra Incendios Forestales (UDIF) se imparte en Cieza y Cehegín