Murcia, 4 sep (EFE).- La playa de Entremares de La Manga del Mar Menor (Murcia) va a ser este fin de semana el escenario de la fase final del Campeonato de España de voley playa 2009, que reunirá a las mejores parejas de este deporte en las categorías masculina y femenina.
La competición, que comenzará hoy y se prolongará hasta el domingo, presenta el aliciente de ver en acción a la pareja formada por el castellonense Pablo Herrera y el gaditano Adrián Gavira, que ha ganado esta temporada cuatro medallas en pruebas del Circuito Mundial y un título del Tour Europeo, una hazaña nunca antes conseguida por un dúo nacional.
La pareja compuesta por el murciano Inocencio Lario y el alicantino Raúl Mesa parece la más cualificada para poner en aprietos a Herrera y Gavira, mientras que los vigentes campeones nacionales, el gaditano Jesús Ruiz y el balear Manuel Carrasco, también lucharán por revalidar ese título.
Entre las chicas, las favoritas son las vigentes subcampeonas nacionales, la catalana Ester Alcón y la hispano rusa Olga Matveeva. Las parejas Alejandra Simón-Cristina Hopf y Liliana Fernández Steiner-Elsa Baquerizo también están entre las candidatas a la victoria.EFE