La Consejería de Política Social, Mujer e Inmigración destinará un total de 71.150 euros para dos programas de respiro para familiares de personas con discapacidad y de enfermos mentales, mediante la firma de sendos convenios con la Fundación Ayuda, Formación e Integración del Minusválido (AFIM) y la Asociación de Familiares y Enfermos Mentales de Molina de Segura (AFESMO), según lo acordado hoy por el Consejo de Gobierno.
Cada una de las entidades recibirá 35.575 euros, que destinarán a las acciones de respiro familiar, cuyo objetivo es atender, por un tiempo determinado, a las personas con discapacidad y enfermos mentales para que sus cuidadores habituales puedan disfrutar de un período de descanso en las tareas de atención a estos familiares.
AFIM presta el servicio de respiro familiar en su sede de Murcia, dirigido a personas con gran discapacidad física y sus familias y cuidadores. La fundación AFIM aporta 11.858 euros para la misma finalidad, con lo que el proyecto está dotado de 47.433 euros.
AFESMO presta este servicio en su centro de Molina de Segura y está dirigido a personas con enfermedad mental. La asociación AFESMO aporta 13.591 euros para este fin, con lo que la cuantía total del proyecto es de 49.166 euros.