Cartagena, 4 sep (EFE).- El consejero de Obras Públicas José Ballesta ha insistido en que los trenes de cercanías que unen Cartagena con Murcia, Murcia con Alicante y Lorca con Aguilas son competencia del ministerio de Fomento en lo que se refiere a mejora de los servicios existentes o puesta en marcha de nuevas líneas.
El consejero ha dicho que de las tres líneas de cercanías existentes sólo la de Murcia con Alicante con tres millones de pasajeros al año es rentable, mientras que las otras dos han recibido amenazas de supresión por parte de Renfe abortadas estos años por el gobierno regional que pone sobre la mesa cada año una subvención de dos millones de euros para su mantenimiento.
José Ballesta ha recordado que la Comunidad Autónoma no tiene posibilidades de programación de líneas, ni de horarios "y nos limitamos a subvencionar para que no se produzca el cierre".
El responsable de Obras Públicas en la Región de Murcia se ha referido a la reunión que mantuvo este verano el presidente de la Comunidad Autónoma Ramón Luis Valcárcel con el ministro de Fomento José Blanco de la que se sacó un compromiso de renovación de material de las líneas de cercanías.
Ballesta ha manifestado que el actual trazada de la línea entre Cartagena y Murcia es muy largo y que ese problema se resolverá con el nuevo trazado de la línea férrea para el tren AVE que discurrirá por la zona centro con el objetivo de que las principales ciudadades de la Región tengan conexión rápida con el nuevo aeropuerto.EFE