Región

Retegui: “Es Valcárcel el campeón de España del paro y del despilfarro”.

En respuesta a José Gabriel Ruiz

La diputada regional socialista reprocha a Ruiz que se atreva a “sacar la cabeza”, cuando somos la comunidad autónoma "que más contribuye a que España tenga más paro"

Nota remitida por PSOE:

 

Begoña García Retegui respondió al popular José Gabriel Ruiz, que “el campeón del paro y del despilfarro de toda España es su jefe, Valcárcel”, y que lo que intenta con las declaraciones de hoy es “lavar sus vergüenzas” dados los malos datos en la Región.

“Cómo se atreve a sacar la cabeza y echar todas las culpas a Zapatero, cuando la comunidad autónoma que más contribuye a que España tenga más paro que otros países es precisamente la nuestra”, añadió.

Retegui también reprochó las palabras de Ruiz “por sacar a relucir el Plan de Dinamización y el Plan Industrial de Valcárcel, cuando la Región de Murcia es donde más crece el paro, la temporalidad es más alta, hay menos ayudas a los ciudadanos con pocos recursos, hay menos protección al medio ambiente, más especulación, y más presunta corrupción política vinculada al modelo de desarrollo propiciado por el PP”.

En su opinión, “el Gobierno regional y el PP sólo saben criticar, pero siguen sin presentar los resultados de su gestión”. Y le recordó a Ruiz que “mientras que Rodríguez Zapatero sigue pagando 500 euros por vehículo dentro del Plan 2000E, Valcárcel ofrece cero euros”, o que los 420 euros a los parados sin prestaciones también los paga el Gobierno de España.

Con respecto a los impuestos, Retegui contestó a Ruiz que “de momento, el único que ha bajado los impuestos ha sido Rodríguez Zapatero, mientras que Valcárcel dobló en 2005 los impuestos de transmisiones y aumentó la presión fiscal de forma espectacular en la Región de Murcia”.

“Más impuestos y más paro: esa política es la de Valcárcel”, finalizó.

Noticias de Región

Álvarez-Castellanos advierte en la Asamblea que la expansión descontrolada de hectáreas de regadío ilegales y la falta de límites están tensionando un sistema hídrico al borde del colapso

Las ventas al exterior de la producción de las almazaras de territorio regional se incrementaron un 14 por ciento con respecto al año anterior

""Este éxito es vuestro y un poco también de toda la Región de Murcia, que ha vibrado con vosotras, ha disfrutado y lo va a seguir haciendo"", afirmó el presidente durante el acto celebrado en San Esteban

La propuesta de su chef Gustavo Alejandro Salazar gana el premio de 1.000 euros y se asegura participar en el próximo campeonato nacional y protagonismo en la celebración regional del día mundial de la tapa