La mujer acusada de matar a su hija prestó declaración el pasado 24 de agosto ante el juez y el secretario del Juzgado de Primera Instancia Nº3 de Murcia, los cuales estaban acompañados por el Ministerio Fiscal y por el abogado de la imputada.
La declaración se realizó en la Unidad Penitenciaria del Hospital Virgen de la Arrixaca, después de que el equipo médico de dicho Hospital decidiera que se encontraba en situación de declarar, ya que la comparecencia había tenido que ser retrasada debido al estado de salud de la acusada.
Tras declarar, la Sala la imputó por un delito de homicidio con el agravante de parentesco, y decretó la prisión incondicional comunicada sin fianza, por lo que será trasladada a prisión cuando reciba el alta médica, a la espera del juicio.
Durante su estancia en el Hospital, la acusada ha recibido atención psiquiátrica, y el juez titular de Instrucción Nº3 ha decretado que estos mismo psiquiatras elaboren un informe de imputabilidad, el cual será complementario a los informes que elaboren los forenses, para que sean expuestos durante el juicio.
Estos informes tratarán de dilucidar si la acusada se encontraba en pleno uso de sus facultades mentales en el momento en el que, presuntamente, mató a su hija.
Por otra parte, y debido a la naturaleza de los hechos que se le imputan, el juicio se celebrará por el procedimiento del Jurado Popular, los cuales serán los encargados de decidir si la acusada es culpable de los hechos o no, y en caso de que lo fuera, si el estado mental en el que se encontraba durante el transcurso de los acontecimientos hacen que sea responsable penalmente o no.