Región

La Red Regional de Cavis atiende en lo que va de año a más de 1.500 mujeres

El Teléfono Único de Emergencias 1-1-2 recibió en el mes de agosto 355 llamadas sobre violencia de género

La Red Regional de Centros de Atención a Mujeres Víctimas de Violencia de Género (CAVI)) recibió, en lo que va de año, a 1.555 nuevas mujeres víctimas de violencia de género, que solicitaron atención psicológica, jurídica y de asesoramiento social.

Las mujeres, que en la actualidad son víctimas de malos tratos o lo han sido con anterioridad, disponen de una Red Regional de 20 Cavis ubicados en los municipios de Murcia, Cartagena, Caravaca, Mazarrón, Yecla, Torres de Cotillas, Torre Pacheco, Archena, Molina de Segura, San Javier, Mula, Alhama de Murcia, Santomera, Lorca, Cieza, Totana, Águilas, Alcantarilla, Fuente Álamo y Torre Pacheco.

A la Red Regional de Cavis se suma el servicio móvil de atención integral que, desde el pasado mes de junio, atiende a las víctimas de malos tratos residentes en pequeños núcleos rurales que carecen de CAVI. El teléfono de cita previa para acudir a esta Red es el 901101332.

Por otro lado, el Teléfono Único de Emergencias 1-1-2 recibió, hasta la fecha, 2.722 llamadas relacionadas con violencia de género frente a las 3.471 atendidas en 2008.

Sólo en el mes de agosto de 2009 se registraron 355 llamadas, la mayoría por maltrato psicológico (82,35 por ciento) y el resto por agresiones físicas o sexuales. En cuanto a la nacionalidad de las víctimas, el 62,61 por ciento eran españolas y, en menor medida, de Ecuador, Marruecos y Bolivia, proporción muy similar a la correspondiente con la nacionalidad del agresor, que en el 73,53 por ciento de los casos eran españoles.

En cuanto al número de órdenes de protección y sentencias judiciales registradas en lo que llevamos de año, se dictaron 1.266 de las cuales 593 eran órdenes de protección, y 673 sentencias firmes.

Noticias de Región

El programa 'Avatares', que concluye hoy, combina reforestación, educación ambiental y acompañamiento emocional en entornos naturales de la Comunidad Autónoma

Los policías denuncian el déficit de personal para garantizar la seguridad y agilizar el tránsito durante la temporada estival y la llegada de vuelos extracomunitarios

La secretaria general de Hacienda participa en Logroño en un foro nacional en el que ha compartido algunas medidas innovadoras de la ATRM como la Oficina Virtual de Atención Tributaria o la utilización de un lenguaje claro

La selección de las entidades participantes se ha basado en criterios de representatividad por sectores, tamaño y ámbito comarcal, con el objetivo de que el mapa de necesidades sea lo más fiel posible a la realidad laboral de la Región de Murcia