Región

IU acusa a los gobiernos central y regional de no mostrar interés en la preservación del Mar Menor

La responsable de Medio Ambiente de IU en la Región (IURM), Victoria Rodríguez, dijo hoy que los Gobiernos central y autonómico han mostrado "un nulo interés" en la puesta de marcha de medidas efectivas para la preservación y mejora del Mar Menor.

Rodríguez indicó que las políticas aplicadas por las administraciones competentes a ese espacio se encuentran "entre las peores" de la costa española, al tiempo que denunció la suciedad, falta de infraestructuras y malos olores en las playas del Mar Menor.

"Durante el verano, este espacio se convierte en el tira y afloja de los Ejecutivos, ya que por una parte el Gobierno central hace declaración de intenciones de salvarlo, mientras la comunidad trata de embellecerlo porque, asegura, ya está salvado", agregó.

En este sentido, propuso la creación de una moratoria urbanística para las urbanizaciones, así como la recuperación de espacios de dominio público; el control de embarcaciones a motor y la aprobación del Plan de Ordenación de Recursos Naturales (PORN).

Además, planteó la necesidad de poner en marcha una campaña de sensibilización con el fin de que la ciudadanía participe en la conservación y preservación del Mar Menor, así como ampliar la coordinación entre las administraciones en la gestión de ese espacio natural.

Según Rodríguez, otro de los aspectos fundamentales para mejorar la situación del litoral del Mar Menor es facilitar el acceso a las playas para personas con movilidad reducida.

Noticias de Región

Álvarez-Castellanos advierte en la Asamblea que la expansión descontrolada de hectáreas de regadío ilegales y la falta de límites están tensionando un sistema hídrico al borde del colapso

Las ventas al exterior de la producción de las almazaras de territorio regional se incrementaron un 14 por ciento con respecto al año anterior

""Este éxito es vuestro y un poco también de toda la Región de Murcia, que ha vibrado con vosotras, ha disfrutado y lo va a seguir haciendo"", afirmó el presidente durante el acto celebrado en San Esteban

La propuesta de su chef Gustavo Alejandro Salazar gana el premio de 1.000 euros y se asegura participar en el próximo campeonato nacional y protagonismo en la celebración regional del día mundial de la tapa