Región

Detenido el atracador de gasolineras y un banco de Almendricos buscado desde hace un año

Granada/Murcia, 30 ago (EFE).- Un hombre que llevaba un año siendo investigado por la Policía Judicial de la Guardia Civil de Guadix (Granada) ha sido detenido en Abla (Almería) como presunto autor de 11 atracos con violencia en gasolineras y bancos de Granada, Almería y Almendricos (Lorca), donde robó en agosto de 2008.

Se trata de J.R.M., de 43 años, a quien los agentes seguían la pista desde el 19 de agosto de 2008, cuando se produjo un robo con violencia e intimidación en una estación de servicios de Guadix, según han informado a Efe fuentes del instituto armado.

A este robo siguieron otros similares en distintas estaciones de servicios de Guadix y Baza que se atribuían a una misma persona dado que el modo de operar era siempre el mismo.

En concreto, el atracador actuaba siempre solo, al principio ocultando su identidad con gafas de sol y gorro y en los últimos robos a cara descubierta.

En todos los casos aprovechaba el momento en el que el dependiente se encontraba solo para apuntarle con una pistola y huir una vez se hacía con el dinero.

Los atracos en las sucursales bancarias cuya autoría se le atribuyen los cometía en localidades pequeñas y apartadas y siempre huía a pie para desplazarse posteriormente por los caminos rurales con una moto todoterreno, según las fuentes.

La investigación se centró sobre el ahora detenido después de que el pasado 18 de junio cometiera presuntamente otro atraco, esta vez en una sucursal bancaria de Cogollos de Guadix (Granada), en la que operó del mismo modo que lo hacía en las estaciones de servicio.

Los agentes comprobaron entonces que en provincias colindantes a la de Granada se habían cometido atracos similares, como los registrados el pasado 25 de febrero en una gasolinera del término municipal de Gador (Almería) y el 14 de agosto en una sucursal bancaria de la pedanía lorquina de Almendricos.

A su detención, practicada ayer, han contribuido las imágenes recogidas por las cámaras de seguridad de uno de los establecimientos que presuntamente atracó el pasado noviembre.

En el marco de la operación, llevada a cabo por la Policía Judicial de la Guardia Civil de Guadix, se ha realizado un registro domiciliario en su vivienda de Abla (Almería) para la obtención de más pruebas sobre el caso, que instruye un juzgado de Guadix.

Al detenido se le imputan en total ocho robos con violencia e intimidación en gasolineras y otros tres en sucursales bancarias de las provincias de Granada, Almería y Murcia. EFE

Noticias de Región

Martínez Alpañez denuncia que el acuerdo de Pedro Sánchez con el separatismo catalán discrimina a los ciudadanos y propone rebajar impuestos y recentralizar competencias esenciales para garantizar la unidad nacional

El consejero de Hacienda exige a la ministra que el modelo de financiación sea negociado y pactado por todas las comunidades durante un Consejo de Política Fiscal en el que todas las autonomías salvo Cataluña rechazaron su propuesta

María Marín denuncia que el Real Decreto 666/2023, que regula la prescripción, dispensación y uso de medicamentos veterinarios, ""anula el criterio clínico de la profesión veterinaria"" y ""pone en riesgo la vida de los animales""

Las actuaciones, enmarcadas en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, suponen una inversión conjunta superior a 2,8 millones de euros y permitirán eliminar la caña invasora y mejorar el estado ecológico del río