Región

La Región de Murcia y Ceuta potenciarán sus relaciones económicas, sociales y culturales

El Consejo de Gobierno ha tomado conocimiento de la firma de un protocolo de colaboración entre la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y la Ciudad de Ceuta que permitirá potenciar las relaciones institucionales, económicas, sociales, turísticas y culturales entre ambos territorios.

El Gobierno de Ceuta ha cursado este año una invitación para que la Región de Murcia sea la Comunidad Autónoma invitada en los actos de celebración del Día de Ceuta, el próximo 2 de septiembre, momento en el que tendrá lugar la firma del protocolo.

El protocolo, similar al suscrito el pasado año entre Ceuta y la Junta de Andalucía con idéntico propósito, estrechará la relación entre las distintas consejerías de la Administración regional con sus homólogas ceutíes para fomentar e impulsar proyectos e iniciativas de interés común.

Noticias de Región

Da a conocer que la Región de Murcia acudirá al Tribunal Constitucional si se aprueba la actual propuesta de financiación autonómica, porque ""no aceptamos ser las víctimas de un pacto corrupto entre Sánchez y el independentismo catalán""

La Región de Murcia es una de las comunidades más beneficiadas por el nuevo modelo de financiación autonómica propuesto por el Gobierno de España. Es la comunidad autónoma que más recursos gana por habitante, por encima de Cataluña

""No vamos a conformarnos con las sobras, con los restos de lo que Pedro Sánchez se reparte con los independentistas"", avisa Segado

La formación de izquierdas impulsa una proposición legislativa autonómica y una moción municipal que arranca en Alhama de Murcia para proteger a la juventud y los barrios

“La Región necesita grandes proyectos para dejar atrás la pobreza y competir a nivel internacional”, ha afirmado Martínez Alpañez