Región

La Comunidad subvencionará la instalación de sistemas de videovigilancia en taxis para mejorar la seguridad

Los taxis que incorporen estos sistemas deberán señalizarlo de forma visible para garantizar el cumplimiento de la normativa vigente

La Comunidad Autónoma subvencionará la instalación de sistemas de videovigilancia en taxis que permitan registrar todo lo que ocurre dentro de estos vehículos para mejorar la seguridad de los usuarios y profesionales del sector que operan en la Región de Murcia.

Es una iniciativa pionera que permitirá un incremento de los niveles de calidad y seguridad inherentes a la actividad de conducción de taxis y, por ello, el Ejecutivo regional suma las ayudas para la instalación de sistemas de videovigilancia a las de los GPS y las mamparas de seguridad ya establecidas, con el objetivo de dar respuesta a las necesidades del sector.

Las cámaras, que podrán grabar desde cada vehículo individualmente o desde la central, servirán para garantizar la integridad física de los conductores, además de fomentar la implantación progresiva de las innovaciones técnicas en los servicios públicos del transporte de viajeros.

Este circuito de vídeo tendrá también un efecto "disuasorio" al tomar conciencia los usuarios de que las imágenes quedan grabadas y una señal transmitida a la central alertaría a la policía de cualquier incidente reduciendo la inseguridad que en ocasiones conlleva esta actividad.

Normativa sobre videovigilancia

Según la normativa vigente, el interior de un taxi es un servicio público donde la grabación no atenta contra el espacio privado o personal. También establece que los vehículos que incorporen las videocámaras deberán señalizarlo con un distintivo informativo de forma visible.

Noticias de Región

La consejera de Empresa se reúne con el vicepresidente europeo de la compañía, al que trasladó que la prioridad es mantener los empleos

El certamen pretende que los alumnos comprendan el papel de la Unión Europea, conozcan sus instituciones y la importancia de pertenecer a ella

El servicio tendrá una duración inicial de 20 meses a partir del próximo mes de abril, ampliable a otros 24, y unificará en una sola empresa la medición de todos los parámetros ambientales de la calidad del agua

María Marín: ""Cartagena no puede permitirse que se pierda ni un solo puesto de trabajo de los más de 500 empleos directos de Sabic y cientos de indirectos y hoy por hoy la única manera de conseguirlo es nacionalizar Sabic""

La Dirección General de Salud Pública recomienda retomar los hábitos dietéticos de manera saludable y acudir a un especialista si es necesario

El presidente del Ejecutivo regional se reúne en San Esteban con el presidente del Scrats, Lucas Jiménez, para reforzar la posición común de defensa del trasvase