La viceportavoz del PSRM en la Asamblea Regional, Begoña García Retegui, mostró por su satisfacción por el hecho de que la Comunidad Autónoma, -si son ciertas las declaraciones que ha realizado hoy el director general de Energía, Industria y Minas, José Francisco Puche-, haya transferido a FITSA la parte autonómica del dinero que los concesionarios deberían haber cobrado por las rebajas que han realizado en la venta de automóviles acogidos al Plan 2000E.
“Ayer mismo los concesionarios no habían cobrado las ayudas autonómicas, y sí las del Gobierno de España”, reiteró Retegui, quien se alegró de que las denuncias que hace el PSRM “sirvan para que el Gobierno regional se ponga a trabajar y resuelva los problemas que afectan a los ciudadanos”.
“No obstante”, añadió, “el consejero sigue sin explicar si queda o no dinero para que los concesionarios puedan seguir descontando los 500 euros de la Comunidad a quienes tengan intención de comprar ahora un vehículo”.
Y es que, según recordó la diputada socialista, la denuncia que el PSRM realizó el pasado 11 de agosto sobre el peligro que acarreaba para la seguridad vial la paralización de las obras de refuerzo del firme de la autovía RM-23 que une la RM-2 (Alhama – Campo de Cartagena) con la RM-3 (Totana – Mazarrón), sirvió para que “al día siguiente de nuestra denuncia se reiniciaran las obras de reparación y mejora de la citada autovía, de lo que nos alegramos enormemente”. Y añadió: “Espero que nos hagan caso en muchas más cosas”.