Para la diputada regional socialista Begoña García Retegui, “no se sabe qué es más grave, que Salvador Marín ‘no se entere’, o que pretenda engañarnos a los ciudadanos y al sector del automóvil”.
En respuesta a unas declaraciones del consejero murciano sobre las ayudas del Plan 2000E, Retegui le recordó que “la Consejería primero no se adhirió al Plan, luego lo hizo con retraso y pretendiendo dar lecciones de gestión, y finalmente los ciudadanos y ciudadanas nos encontramos con la cruda realidad: que el Gobierno de España y los concesionarios de la Región están dando su parte de las ayudas, pero no lo está haciendo el Gobierno regional porque, al parecer, el dinero se acabó en agosto y Marín sigue sin enterarse”.
“Los concesionarios están explicando a los compradores de vehículos que no pueden aplicar el descuento completo (sólo el del Estado y el suyo propio), porque siguen sin recuperar el dinero que descontaron correspondiente a la parte autonómica en los coches que vendieron antes de agosto”, añadió. El Gobierno regional sólo programó ayudas para 1.600 vehículos, que, al parecer, están agotadas.
Retegui criticó que el consejero siga “mirando a Madrid” en vez de reunirse con el sector regional del automóvil y enterarse de lo que ocurre”.
“Esto no es serio, los ciudadanos, y los concesionarios, necesitamos saber si quedan o no recursos de la Comunidad Autónoma para este Plan”, finalizó.