El director general de Industria, Energía y Minas, José Francisco Puche, aseguró hoy que el PSRM miente y confunde a la ciudadanía, cuando afirma que es responsabilidad del Gobierno regional que los concesionarios no estén descontando la ayuda autonómica de 500 euros, correspondiente a la subvención para la renovación de vehículos.
El Ejecutivo murciano firmó un convenio con la Fundación Instituto Tecnológico para la Seguridad del Automóvil (FITSA), entidad responsable de la ejecución del Plan 2000E por parte del Ministerio de Industria Turismo y Comercio, por la que transfería el dinero a este organismo.
José Francisco Puche explicó que “ese dinero ya ha sido transferido” y recordó que “el único responsable de que esta ayuda no haya llegado a los concesionarios es el Gobierno central y sus políticas de improvisación”.
“El dinero lo tiene FITSA y depende de ellos el pago a los concesionarios”, subrayó Puche, y añadió que “el PSRM debería dejar de intentar confundir para tapar sus errores”.
“El Gobierno regional ha hecho un esfuerzo por redotar el plan inicial diseñado por la Consejería de Universidades, Empresa e Investigación, al aumentar hasta el momento la cantidad subvencionada a 800.000 euros, que permitirán la adquisición de un total de 1.600 vehículos”, concluyó Puche.