La consejera de Economía y Hacienda, Inmaculada García, afirmó hoy que “hay dos maneras de gobernar una subiendo impuestos como Zapatero y otra bajando como Valcárcel”.
García replicó a la diputada regional socialista, Begoña García Retegui, que “ya no pueden engañar más ni a los murcianos ni a los españoles”, y recalcó, “no debe confundirse la buena gestión, el que todos paguen, con la subida de impuestos”.
“En esta Región”, explicó Inmaculada García, “se ha hecho un buen trabajo”, y destacó, “somos un Gobierno transparente, en nuestra página web está a disposición de los ciudadanos toda la información referida a la liquidación, tanto de los ingresos como de los gastos”.
La titular de Economía y Hacienda subrayó que en el Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados lo que se paga es el precio de mercado, y el precio de mercado es lo que establece el comprador y vendedor, y se preguntó “qué es lo que quiere la señora Retegui, qué se declare por debajo del precio de mercado, qué se defrauden impuestos”.