Murcia, 22 ago (EFE).- La Audiencia Provincial de Murcia ha confirmado la sentencia que el Juzgado número Uno de Totana dictó en enero de 2007 y por la que se condenó a una empresa de lavado a indemnizar a una aseguradora en la cantidad con 7.316 euros por una limpieza mal hecha.
La sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, indica que como consecuencia de la limpieza defectuosa llevada a cabo por la empresa "Lavado y Engrase El Ventorrillo" "se deterioró la carga de petrosol que contenía la cisterna".
"La Sala -indica la Audiencia Provincial- llega a la misma conclusión que el Juzgado de Totana, dado que el lavadero no efectuó correctamente y en profundidad el trabajo de limpieza de la cisterna encargado por Transportes Martos".
Y añade que "si el lavadero se comprometió a efectuar un lavado "completo", interior y exterior, el mismo debió alcanzar a todos los puntos de la cisterna, lo que hubiera eliminado los restos de látex que fueron los causantes del deterioro del petrosol porteado".
"Es evidente -dice también la sentencia- que el personal del lavadero no actuó con la diligencia debida y, por ello, debe hacer frente a los perjuicios causados".
La Audiencia sólo ha modificado la sentencia del Juzgado en lo referente a los intereses, que considera deben ser los ordinarios y no los previstos en la ley de contratos de seguro. EFE