Región

La Audiencia condena a una empresa de lavado por una limpieza mal hecha

Murcia, 22 ago (EFE).- La Audiencia Provincial de Murcia ha confirmado la sentencia que el Juzgado número Uno de Totana dictó en enero de 2007 y por la que se condenó a una empresa de lavado a indemnizar a una aseguradora en la cantidad con 7.316 euros por una limpieza mal hecha.

La sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, indica que como consecuencia de la limpieza defectuosa llevada a cabo por la empresa "Lavado y Engrase El Ventorrillo" "se deterioró la carga de petrosol que contenía la cisterna".

"La Sala -indica la Audiencia Provincial- llega a la misma conclusión que el Juzgado de Totana, dado que el lavadero no efectuó correctamente y en profundidad el trabajo de limpieza de la cisterna encargado por Transportes Martos".

Y añade que "si el lavadero se comprometió a efectuar un lavado "completo", interior y exterior, el mismo debió alcanzar a todos los puntos de la cisterna, lo que hubiera eliminado los restos de látex que fueron los causantes del deterioro del petrosol porteado".

"Es evidente -dice también la sentencia- que el personal del lavadero no actuó con la diligencia debida y, por ello, debe hacer frente a los perjuicios causados".

La Audiencia sólo ha modificado la sentencia del Juzgado en lo referente a los intereses, que considera deben ser los ordinarios y no los previstos en la ley de contratos de seguro. EFE

Noticias de Región

El proyecto legal reconoce los recursos turísticos que contribuyen al desarrollo y posicionamiento de la Región, más allá de las fiestas

La donación, recibida con motivo del Día Internacional de la Mujer, permitirá conservar y difundir parte esencial de la memoria social de las últimas décadas

El galardón se entregará este sábado en la gala de celebración del centenario del nacimiento del actor aguileño, en la que se proyectará el documental ‘Francisco por Paco’ y que contará con la intervención de Victoria Abril

Con el producto TUSELLO, Correos ofrece la posibilidad de crear su propia emisión filatélica a particulares y entidades

La entrega de distinciones ha puesto el colofón a las XXV Jornadas Internacionales de Caridad y Voluntariado organizadas por la Universidad Católica en Murcia