El Director General del Grupo Hortiberia, Fermín Sánchez Navarro
Región

El Grupo Hortiberia recomienda comer frutas y verduras para prevenir la artritis

El Grupo Hortiberia aprovechando los meses estivales ha recomendado que se consuman frutas y verduras, ya que su consumo previene enfermedades como es el caso de la artritis. El Director General del Grupo Hortiberia, Fermín Sánchez Navarro, ha explicado que “el consumo de frutas y hortalizas previene la Artritis Reumatoidea (AR), que es una enfermedad crónica y autoinmune generada por acción del sistema inmunológico que confunde células sanas del organismo y las ataca. Afecta a más de 21 millones de personas en el mundo, aumentando su incidencia a medida que pasan los años (alcanza el pico aproximadamente a los 75)”.

Según un estudio difundido en la publicación American Journal of Clinical Nutrition, una investigación realizada en Inglaterra en la que participaron 25 mil personas y que se extendió durante ocho años determinó que la incorporación a la dieta de las frutas y los vegetales que contienen un pigmento denominado caroteno puede ayudar a reducir el riesgo de padecer artritis.

Atendiendo a la publicación American Journal of Clinical Nutrition, el más beneficioso y a la vez frecuente de los carotenos es el beta caroteno o provitamina A, que más allá de brindar color tiene un importante papel en numerosas funciones biológicas y un alto poder antioxidante. Entre las principales frutas que contienen betacaroternos, se encuentran las naranjas, lechugas y albaricoques. Asimismo, hay que destacar que se ha demostrado que el alfa caroteno es 38% más potente como antioxidante que el beta caroteno y 10 veces más efectivo inhibiendo el cáncer de hígado, piel y pulmón (siendo potenciado este efecto cuando se consume combinado junto con vitamina E y selenio). El mismo se encuentra fundamentalmente en tomates.

Los resultados de la experiencia mostraron que artritis, en comparación con los 176 pacientes que no presentaron signos de la el consumo diario de betacarotenos y zeaxantina fue entre 20 y 40% más bajo en el grupo identificado con enfermedad.

Por esa razón, los científicos concluyeron que las personas que no cuentan con una ingesta diaria de alimentos ricos en beta carotenos y zeaxantina presentaron dos veces más riesgo de desarrollar artritis tomando como parámetro a aquellos que sí consumieron alimentos con esta propiedad.

El Director de Hortiberia ha señalado que los betas carotenos se encuentran en diversos productos como es el caso de las zanahorias, calabazas, lechugas, espinacas, judías, melones, etcétera.

Fermín Sánchez ha explicado que “consumiendo frutas y hortalizas se previenen todo tipo de enfermedades, ya que son productos naturales, ricos en vitaminas, proteínas y fuente de salud para todas las edades, por eso es muy saludable consumir cinco raciones de frutas y hortalizas al día. Nuestra salud nos los agradecerá”.

El Grupo Hortiberia comercializa frutas y hortalizas con certificados de calidad, con las máximas garantías de salubridad y con exhaustivos controles de calidad, ya que los productos hortofrutícolas que vende este consorcio están certificados en BRC, IFS, QS, GLOBAL GAP, NORMAS APPCC, ISO 9001, Producción Integrada, Agricultura Ecológica, etcétera. Al mismo tiempo, este Grupo ha sido pionero en la puesta en marcha de un Plan de Calidad Total, que es innovador a nivel del sector de frutas y hortalizas en fresco, que pone de manifiesto el alto grado de profesionalización que tiene esta firma.

Noticias de Región

Corresponden a 32 alojamientos hoteleros, 7 albergues turísticos, 69 alojamientos rurales, 137 apartamentos turísticos, 9 campings, 8 áreas de autocaravanas y 23 empresas de turismo activo

La mayoría de estos bonos se usaron en Moratalla y en San Pedro del Pinatar, seguidos de las ciudades de Cartagena y Caravaca de la Cruz

""Exigimos al Gobierno de Sánchez políticas que garanticen que los productos que entran de terceros países cumplan los mismos requisitos que los producidos en la Unión Europea"", ha incidido Cano

La actuación, que se ejecutará a lo largo de 3,42 kilómetros, acondicionará el acceso a la zona de las cumbres para facilitar las labores de gestión, vigilancia y extinción de posibles incendios forestales

El edificio del siglo XVIII está declarado Bien de Interés Cultural