Región

Los riojanos, murcianos y manchegos, los que menos renuncian a salir de cañas

Madrid, 4 ago (EFE).- Los riojanos, murcianos y castellanomanchegos son, por este orden, los españoles que menos van a renunciar a salir de cañas este verano, según un estudio que ha presentado hoy Jacobo Olalla, director general de Cerveceros de España.

Este mes, los españoles tomarán menos cervezas, se gastarán un 13,5 por ciento menos que el año pasado y también dedicarán un 12 por ciento menos de tiempo en salir de cañas.

Aunque se consuman menos cervezas la mayoría de los españoles, el 98 por ciento, prefiere disfrutar de esta bebida fuera de casa, y el 83 por ciento mantendrá el hábito de tomar unas cañas de aperitivo, en una terraza con la familia o con amigos, ha explicado Olalla.

Según la encuesta, que ha realizado Quota Research, el pasado mes de junio a 2.000 personas mayores de 18 años, a pesar de la crisis los españoles continuarán disfrutando este verano de salir a tomar unas cervezas, el 48 por ciento, y a pasear, mayoritariamente por la playa, el 58 por ciento; seguido de cenar fuera, 36 por ciento, salir el fin de semana, 31 por ciento, y al cine, el 20 por ciento.

El momento más valorado para tomar la caña para el 73 por ciento de los encuestados es el aperitivo, antes de cenar o comer, y para el 83 por ciento tiene que ser fuera de casa.

Por comunidades autónomas la que menos renuncia a salir a tomar una caña es La Rioja, el 61 por ciento, seguida de Murcia, el 49 por ciento y Castilla-La Mancha, el 54 por ciento, y para el 63 por ciento de los encuestados la opción de las terrazas es la favorita, le siguen en preferencia para el consumo los bares y chiringuitos.EFE

Noticias de Región

""pero la única realidad es que la vacunación está garantizada""

El objetivo es que los alumnos de Primaria conozcan el significado del Día de la Región de Murcia y los edificios, paisaje, fiestas, monumentos y lugares emblemáticos

Las ventas al país asiático crecieron un 24,5 por ciento en los últimos cinco años y el pasado año superaron los 78 millones de euros