Pone de manifiesto que la tasa de paro de la Región se sitúa más de medio punto por debajo de la tasa de paro media nacional
Afirma que la ruptura del diálogo social por parte del Gobierno de Zapatero “tampoco ayuda dada la actual coyuntura y la necesidad de una reforma laboral”
El diputado del Grupo Parlamentario Popular Amador López ha achacado hoy los datos del paro conocidos hoy a la “falta de colaboración del Gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero con la Región de Murcia”.
Según Amador López, el Gobierno regional está haciendo “todo lo que está en su mano en el ámbito de sus competencias” para amortiguar las consecuencias de la crisis en la Región de Murcia pero, a juicio del diputado, “el ejecutivo central no está mostrando ningún ánimo de cooperación ni de coordinación lo que, lógicamente, sólo dificulta la actual coyuntura”.
El diputado popular ha señalado también a la ruptura del diálogo social como “un añadido negativo” a la situación del desempleo en España “dadas las circunstancias y las peticiones unánimes desde todos los sectores de la sociedad de la necesidad de una reforma del mercado laboral”.
Según ha explicado, “el hecho de que haya bajado el paro no refleja la situación del mercado laboral puesto que se trata de un dato estacional que incluye el efecto del verano”.
López ha recordado que julio es un mes en el que “tradicionalmente en la Región se incrementa el desempleo” aunque ha destacado que, a pesar de los datos conocidos hoy, “nuestra tasa de paro se sitúa más de medio punto por debajo de la tasa de paro media nacional”.
El popular también ha puesto de manifiesto que se trata del tercer mes consecutivo en el que se ha reducido el paro juvenil.