Murcia, 4 ago (EFE).- La cámara de comercio de Murcia ha señalado hoy que el incremento de la población activa de la Región, que se ve favorecido por el atractivo que supone para los desempleados la temporada estival para la búsqueda de trabajo en esta comunidad, ha influido el aumento del paro un 1,76 por ciento el pasado julio.
Como consecuencia de ello, señala en una nota, la afiliación a la Seguridad Social aumentó un 0,21 por ciento.
Al mismo tiempo, otorga parte de la responsabilidad de que el paro en el sector de la construcción sea el que menos subió en junio en Murcia a los empleos creados gracias al fondo estatal de inversión municipal en obras públicas, conocido como plan E.
En opinión de la cámara, "es previsible que el verano suponga un alivio para el mercado laboral, pero la creación de empleo podría resentirse después de esta temporada".
Al mismo tiempo, recuerda "la conveniencia de que el Gobierno central y los agentes sociales alcancen un gran pacto social para analizar y abordar una reforma de la legislación laboral que acabe con los desequilibrios del mercado de trabajo y favorezca la creación de empleo". EFE