Región

Más de 71.000 euros para programas de respiro para familiares de enfermos mentales

La Consejería de Política Social, Mujer e Inmigración destinará 71.150 euros para dos programas de respiro para familiares de enfermos mentales, mediante la firma de sendos convenios con la Asociación de Enfermos Mentales de Murcia (Afes) y la Asociación de Familiares de Enfermos Mentales de Lorca y su Comarca (Asofem), según lo aprobado hoy por el Consejo de Gobierno.

Cada una de las entidades recibirá 35.575 euros con el objetivo de prestar servicio a los enfermos mentales por tiempo determinado, de manera que sus familiares y cuidadores puedan disfrutar de ese período de descanso y respiro en las tareas de atención de los enfermos.

Noticias de Región

El diputado socialista recuerda que con las políticas hídricas de los Gobiernos socialistas en España ""nunca ha faltado agua en la Region de Murcia""

La portavoz del PPRM denuncia que ""el PSOE es ya el partido de los encubridores, el que ha dejado a violadores en la calle, el que se ha lucrado con la prostitución y el de los comentarios machistas y vejatorios""

La tapa vencedora representará a la Región en el Campeonato Oficial de Tapas y Pinchos de Hostelería de España 2027

El consejero de Presidencia solicita al ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación que se atienda a los viajeros para identificar vías alternativas de salida y retorno de la zona de conflicto

Martínez Nieto denuncia que el aumento de los caudales ecológicos y la estrategia hídrica impulsada por socialistas y populares en la Unión Europea abocan a la clausura del Trasvase y comprometen el futuro agrícola del sureste español

El consejero de Universidades e Investigación visita el final de las obras del ESIUM, que albergará el Rectorado y varios servicios asociados gracias a la rehabilitación de más de 3.300 metros cuadrados