Región

Valcárcel califica de “cobardes y malnacidos” a los autores del atentado de Calviá

El jefe del Ejecutivo murciano demanda la unidad y solidaridad de los demócratas y espera que los asesinos “se pudran en la cárcel, porque no puede haber más destino para ellos”

El presidente de la Comunidad Autónoma, Ramón Luis Valcárcel, calificó hoy de “cobardes y malnacidos” a los miembros de la banda terrorista ETA que asesinaron a primera hora de esta tarde a dos guardias civiles frente al Cuartel de la Guardia Civil del municipio mallorquín de Calviá.

Valcárcel subrayó que los asesinos “al final lo han conseguido, pues ayer intentaron hacer una gran masacre y no lo consiguieron, pero hoy se han salido con la suya, con el resultado de dos víctimas a las que se les ha arrebatado la vida de una manera cobarde y trágica para sus familias, sus amigos y para España entera”.

“ETA es una banda de cobardes que no merece sino el desprecio y la persecución de la Justicia, que ha de caer con todo el peso del Estado de Derecho”, apostilló Valcárcel, que clamó por que los asesinos “se pudran en la cárcel, ya que no puede haber más destino para ellos”.

El jefe del Ejecutivo regional demandó a la sociedad “unidad en torno a unos principios y en torno al Estado de Derecho en el que no cabe fisura posible, porque los demócratas hemos de estar unidos y ser solidarios con quienes sufren el dolor inmenso, prácticamente irrecuperable, de quienes pierden a un ser querido”.

Noticias de Región

Una historia de servicio, entrega y cercanía (1995-2025)

""La independencia judicial y la separación de poderes que consagran nuestra Carta Magna impiden que los atropellos del sanchismo a la ley y la democracia queden impunes"", resalta Segado

Se trata del mercado de referencia para los profesionales del sector audiovisual internacionaly en el que están los localizadores de las grandes producciones

La Comunidad dobla la dotación autonómica destinada a ayudas complementarias de movilidad internacional para el curso 2024/2025

El presidente asiste en Madrid al 47 aniversario de la Carta Magna, en una jornada conmemorativa en la que pone en valor que ""el desarrollo de la Región de Murcia ha estado ligado al progreso de la España constitucional""

""Si nos niegan la posibilidad de tener más médicos, si nos niegan la financiación que nos pertenece y tampoco les parece bien el concierto sanitario, el PSOE, qué busca, el colapso de la Sanidad"", se pregunta la diputada regional