El director general de Promoción Turística, Ángel Campos, viajó la semana pasada hasta la Comunidad Autónoma de Cantabria para conocer y estudiar el sistema de gestión aplicado al turismo en minas y cuevas, tanto desde el punto de vista turístico como desde el punto de vista deportivo.
Campos, que estuvo acompañado por el director-gerente de la Cueva ‘El Soplao’, Fermín Unzué Pérez, explicó que “el objetivo de la visita a Cantabria es conocer, de primera mano, las instalaciones y experiencias en cuanto al turismo en cuevas se refiere para, de esta manera, poder desarrollar y potenciar mucho más este tipo de turismo en la Región de Murcia, cuyo máximo exponente será la Mina Agrupa Vicenta de La Unión”.
De este modo, la Región de Murcia ha podido conocer la experiencia cántabra y, basándose en ella, podrá implantar en sus recursos aquellas ideas y planteamientos que resulten interesantes. Además, el director general de Promoción Turística adelantó que “probablemente en el próximo otoño, el municipio de La Unión acoja la celebración de unas jornadas en las que se pondrá sobre la mesa la gestión que se realiza en cuevas y minas”.