Murcia, 27 jul (EFE).- La Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de la Región (TSJ) ha desestimado el recurso presentado por la defensa de José S. y ha confirmado la condena de seis años de prisión que le fue impuesta tras el veredicto de culpabilidad emitido por un jurado que lo consideró autor de la muerte de su madre por asfixia.
La Sala, en una sentencia a la que ha tenido acceso EFE, rechaza las afirmaciones hechas en la vista del recurso por el abogado defensor, quien alegó que José S. había sido condenado sin pruebas suficientes y con violación de su derecho a la presunción de inocencia.
Por el contrario, el TSJ, considera, como hizo la fiscal del caso, que las pruebas de cargo recogidas durante la instrucción de la causa y en las distintas sesiones del juicio oral son suficientes para basar sobre ellas la sentencia condenatoria.
El acusado fue condenado el pasado 27 de mayo a seis años de prisión por un delito de homicidio con la agravante de parentesco y la eximente incompleta de trastorno mental, ya que está diagnosticado de esquizofrenia paranoide con trastornos delirantes.EFE