Lorca, 27 jul (EFE).- Un total de 16.661 personas de la Región de Murcia tienen reconocido el derecho a beneficiarse de la Ley de Dependencia, según ha dicho hoy el delegado del Gobierno, Rafael González Tovar, durante el acto de colocación de sendas primeras piedras de dos centros para discapacitados en Lorca.
González Tovar ha recordado que el Gobierno central ha destinado a la Región una partida de 11'3 millones de euros para el desarrollo de proyectos de atención a personas dependientes, con cargo al Plan E, entre los que se encuentran los que han comenzado a ser construidos en las pedanías lorquinas de Purias y La Hoya.
En total los proyectos que beneficiarán a la región conllevarán la creación o adaptación de 1.135 plazas para personas dependientes en residencias, centros de día, servicios para la promoción de la autoría personal y alojamientos particulares.
La puesta en marcha de estos proyectos, seleccionados por el Gobierno regional, supondrán la creación de casi 600 puestos de trabajo en toda la Región de Murcia.EFE