Murcia, 27 jul (EFE).- El ministerio de Fomento, a través de sendas resoluciones aparecidas hoy en el Boletín Oficial del Estado (BOE), ha aprobado los expedientes de información pública y los estudios informativos de los proyectos de remodelación de la red arterial ferroviaria de las ciudades de Cartagena y Murcia.
El proyecto referido a Cartagena incluye, entre otras actuaciones ferroviarias, la adecuación del pasillo de acceso a esta ciudad y de su estación, así como otras de integración urbanística.
En cuanto a Murcia se contemplan la adecuación del pasillo ferroviario actual y de la estación del Carmen y diversas actuaciones de integración urbanística.
Entre estas últimas se citan el soterramiento del pasillo ferroviario central de la ciudad a los largo de 4.272 metros, entre la futura ronda de Barriomar y la zona de inicio de la variante del Reguerón.
También se incluyen el soterramiento de los 500 metros centrales del pasillo ferroviario en el núcleo de Nonduermas y la depresión del pasillo Nonduermas-Barriomar, a lo largo de 1.200 metros.
Otras operaciones de integración urbanística son la depresión de la nueva estación intermodal Murcia del Carmen y la supresión de los siete pasos a nivel existentes en el ámbito del proyecto. EFE