Murcia, 26 jul (EFE).- La Consejería de Sanidad y Consumo de la Comunidad Autónoma de Murcia ha impuesto una sanción de seis mil euros a una empresa promotora de viviendas por no entregar la documentación exigida en una inspección y por no tener a disposición del público los documentos que garantizan las entregas a cuenta.
La resolución, a la que ha tenido acceso EFE, señala que la apertura del expediente sancionador le fue comunicada a esta empresa, "Promofermu, S.L.U.", en noviembre de 2008.
Con posterioridad, y en dos ocasiones, se intentó hacer lo mismo con la propuesta de resolución sancionadora, aunque los dos intentos resultaron fallidos al ser devueltas las cartas por Correos con la inscripción de "desconocido" en el último domicilio de la empresa, en Murcia.
Para la Consejería son "hechos probados" que esta sociedad no remitió en tiempo y forma la documentación que se le exigió durante la visita de inspección y vulneró también la ley de 1968 que regula las percepciones de cantidades anticipadas en la construcción y venta de viviendas.
En concreto, afirma que durante la visita inspectora "no tenía a disposición del público y de las autoridades competentes copia del documento o documentos en los que se formalizan las garantías entregadas a cuenta".
La empresa sancionada dispone de un mes para interponer un recurso de alzada ante la consejera de Sanidad y Consumo o ante el director general de Atención al Ciudadano. EFE