Murcia, 26 jul (EFE).- El Centro de Coordinación de Emergencias de la Región ha alertado hoy de la prohibición de bañarse por el estado de la mar en la playa del Entremares en La Manga, y con precaución en otras de la misma zona así como de los términos de Cartagena, Águilas, San Javier, Mazarrón y San Pedro del Pinatar.
En el término municipal de Cartagena tienen bandera amarilla las playas de Monteblanco, Sirenas, Galúa, Zeus y Calblanque; mientras en Águilas ondea bandera amarilla en las de Matalentisco y La Carolina.
El Centro de Coordinación de Emergencias ha advertido también la necesidad de precaución por presencia de banderas amarillas en las de Banco de Tabal, El Pedrucho y el Arenal, en el término municipal de San Javier; en la de Torre Derribada, de San Pedro del Pinatar, en Percheles, en Mazarrón.
El Centro de Emergencias recomienda a los bañistas atender en todo momento las indicaciones de los socorristas que están en la playa, observar la bandera que ondea en el puesto de vigilancia antes de iniciar el baño y no adentrarse en el mar si no se sabe nadar.
Además, salir del agua en el momento que sientan cualquier indisposición como calambres, picores, mareos o vértigos así como bañarse acompañado. EFE