Región

Soler asegura sus gastos al frente de Limusa son "perfectamente justificables"

Así lo ha señalado hoy el secretario general del PSRM-PSOE, Pedro Saura

Murcia, 22 jul (EFE).- El diputado socialista Bartolomé Soler ha asegurado a la Ejecutiva de su partido que todos los gastos que realizó cuando era concejal delegado de la empresa municipal de limpieza Limusa son "perfectamente justificables".

Así lo ha señalado hoy el secretario general del PSRM-PSOE, Pedro Saura, quien se ha referido a la posible implicación de Soler en la presunta trama de corrupción en esta empresa municipal de limpieza de Lorca, que ha hecho que el juez instructor del caso Limusa se inhibido a favor del Tribunal Superior de Justicia de Murcia (TSJ).

Saura, quien ha mostrado su respeto a la justicia, ha afirmado que "lo que aparece en el sumario como ciudadano no le gusta", aunque ha matizado que "Soler no está imputado".

Así mismo, ha reiterado que el diputado socialista ha asegurado al partido que "todos los gastos que tienen que ver con su trabajo al frente de Limusa los puede justificar", por lo que el PSOE "no ha tomado ninguna decisión al respecto".

Soler, que fue concejal delegado de la empresa municipal de limpieza Limusa entre 2003 y 2007, aparece en el sumario de esta causa, junto al también diputado de IU, José Antonio Pujante, en calidad de "imputables".

En el marco de esta operación contra la corrupción han sido detenidas entre marzo y mayo 12 personas, entre ellas cuatro políticos del PSOE sin cargos públicos en la actualidad, además de un notario, un dentista, un ex funcionario municipal, un agente de seguros, un empleado de banca, dos empresarios y el ex director de Limusa.

Todos ellos fueron puestos en libertad con cargos horas después de su arresto, con excepción del ex director de Limusa, Francisco Gil, que permaneció ingresado en prisión provisional tres meses, y que quedó en libertad con cargos y sin fianza el 1 de junio, aunque mantiene la calidad de imputado por presuntos delitos de malversación y contra la Hacienda Pública, entre otros.EFE

Noticias de Región

""La independencia judicial y la separación de poderes que consagran nuestra Carta Magna impiden que los atropellos del sanchismo a la ley y la democracia queden impunes"", resalta Segado

Se trata del mercado de referencia para los profesionales del sector audiovisual internacionaly en el que están los localizadores de las grandes producciones

La Comunidad dobla la dotación autonómica destinada a ayudas complementarias de movilidad internacional para el curso 2024/2025

El presidente asiste en Madrid al 47 aniversario de la Carta Magna, en una jornada conmemorativa en la que pone en valor que ""el desarrollo de la Región de Murcia ha estado ligado al progreso de la España constitucional""

""Si nos niegan la posibilidad de tener más médicos, si nos niegan la financiación que nos pertenece y tampoco les parece bien el concierto sanitario, el PSOE, qué busca, el colapso de la Sanidad"", se pregunta la diputada regional

Promovidas por FREMM, AJE y el Centro Tecnológico de Materias Primas, Minerales y Materiales, se suman a las 9 que han estado funcionando desde el comienzo del programa en 2020, con una ayuda concedida total de 2,83 millones de euros