Región

La Guardia Civil detiene a 11 personas por tenencia y distribución de pornografía infantil

En la operación “MONDELO”, desarrollada en 19 provincias, han sido también imputadas 19 personas presuntamente implicadas en la tenencia y distribución de vídeos de pornografía infantil

La Guardia Civil, en la denominada operación “MONDELO” desarrollada en 19 provincias españolas, ha detenido a 11 personas y ha imputado a otras 19, presuntamente implicadas en la distribución de videos con pornografía infantil.

La operación se inició el pasado mes de junio, a raíz de una denuncia presentada por un ciudadano ante la Guardia Civil de Ourense en la que exponía la existencia en la red, de fotografías de menores, que accidentalmente descargó en su ordenador personal.

Inmediatamente, la Guardia Civil puso en marcha los dispositivos técnicos de búsqueda, localización e identificación de los autores y distribuidores de dichas imágenes que accedían e intercambiaban este tipo de archivos.

Expertos de la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de Ourense, localizaron a 36 usuarios y localizaron los domicilios en los que se descargaban los contenidos pedófilos.

Asimismo, se han realizado 33 registros en 19 provincias españolas, interviniéndose 48 discos duros, 6 ordenadores portátiles, 3 ordenadores de sobremesa, 6 memorias USB, 2 llaves USB y 261 CD.s/DVD.s.

Resultados de la operación.

En los registros y detenciones han participado Guardias Civiles pertenecientes a las 19 Comandancias de la Guardia Civil participantes en esta operación.

Las provincias, detenciones, imputaciones y registros realizados por la Guardia Civil son los siguientes:

ProvinciaRegistrosDetenidosImputados
A CORUÑA312
ÁLAVA1-1
ISLAS BALEARES2-2
BARCELONA3-3
CÁDIZ413
CANTABRIA11-
CÓRDOBA1--
GERONA2-2
GUIPÚZCOA1-1
HUELVA11-
LAS PALMAS211
MADRID422
MÁLAGA11-
MURCIA1--
PONTEVEDRA1--
SANTA CRUZ DE TENERIFE1-1
TOLEDO11-
VALENCIA211
ZAMORA11-
TOTAL331119

Noticias de Región

 MURMUN 2026 reúne a jóvenes para debatir y practicar diplomacia durante cuatro días

La consulta previa de la futura norma ya está abierta en el Portal de Transparencia con el fin de recabar la opinión de las organizaciones más representativas

PSOE y Vox coinciden en votar en contra de una moción del Partido Popular para solicitar al Ejecutivo central medidas de defensa de los derechos de la mujer y de apoyo a las familias