El secretario de Justicia y Libertades Públicas del PSRM-PSOE, Joaquín López, manifestó que el Partido Popular demuestra “una vez más, una actitud vergonzante y cínica al pedir explicaciones a los demás partidos políticos acerca de determinados procesos judiciales”.
López señaló que el PP en la región de Murcia no está en condiciones de dar lecciones de ética política. “Lo que deben hacer los responsables del Partido Popular es limpiar su partido de presuntos corruptos, dejando de mirar hacia otro lado, adoptando medidas inmediatas de higiene democrática y apartando a los innumerables cargos públicos hoy imputados por corrupción política en nuestra Región”.
El ejecutivo socialista puntualizó que desde el PSRM “con el secretario general a la cabeza, se ha mantenido la coherencia y la firmeza en la lucha contra la corrupción, promoviendo una acción política, ética, responsable y transparente; adoptando decisiones y asumiendo responsabilidades de cara a los ciudadanos de la Región”.
Sobre el Caso Limusa, añadió que el PSRM ya tomó en su día las determinaciones pertinentes. Y respecto a las informaciones aparecidas en el día ayer, aclaró que en este momento el PSRM-PSOE no dispone de datos oficiales al respecto.
Por último, añadió que el PSRM “muestra nuevamente su confianza en la actuación judicial, con el máximo respeto a la presunción de inocencia de las personas implicadas”.