Región

Caldera pide a los jóvenes que se preocupen por ser solidarios y que trabajen por un mundo mejor y más sostenible

El ex ministro de Asuntos Sociales y presidente de la Fundación Ideas y Proyectos del PSOE dijo que “los que tienen poco lo dan todo y los que tienen todo dan poco”

El ex ministro de Asuntos Sociales y presidente de de la Fundación Ideas y Proyectos del PSOE, Jesús Caldera, pidió hoy a los jóvenes en la inauguración del XIV Congreso de las Juventudes Socialistas de la Región de Murcia, celebrado en el Centro Cultural ‘Ramón Alonso Luzzy’ de Cartagena que “se preocupen por ser solidarios y que trabajen por un mundo mejor, más sostenible y con valores progresistas”.

Caldera felicitó a la secretaria general de Juventudes Socialistas saliente, María González Veracruz, de quien dijo que tenía un gran futuro político por delante.

Jesús Caldera se refirió a la necesidad de ser respetuosos con el planeta y con el medio ambiente, apostando por las energías renovables, como única salida para el futuro. También habló de otros aspectos como la protección social para reconocer los derechos de todos. En este sentido, destacó la generosidad de los jóvenes y dijo que “los que tienen poco lo dan todo y lamentablemente los que tienen todo dan poco”.

Financiación autonómica

El presidente de la Fundación Ideas y Proyectos del PSOE también se refirió a la financiación autonómica y dijo que era algo “instrumental que afecta a las personas y a sus derechos: la sanidad, la ecuación, la Ley de Dependencia, los servicios sociales…”.

Caldera aseguró que el modelo que ha aprobado el Gobierno de España es el mejor que ha tenido este país, porque es el que más recursos pone a disposición de los ciudadanos. Además corrige algunos aspectos que no eran equitativos de los anteriores modelos que el PSOE ha heredado de la época de Aznar. “Por eso no se entiende la postura de algunos presidentes del Partido Popular”.

También se ha referido a la Ley de Dependencia que impulsó durante su etapa al frente del ministerio de Asuntos Sociales y ha reprochado la actitud de algunas comunidades autónomas, especialmente Valencia, Madrid y Murcia, "por la lentitud en su aplicación, porque para la derecha las políticas sociales no son una prioridad”.

Añadió que estas tres comunidades han reconocido menos dependientes que en otras regiones y van más lentos en la aplicación de la norma. Les advirtió que “si no reconocen todos los dependientes tendrán menos recursos”. Por ello, les pidió que sean más ágiles y tengan más sensibilidad social.

Despedida

Por su parte, la secretaria general de Juventudes Socialistas saliente, María González, dedicó una afectuosa despedida a todos los militantes, invitados, agentes sindicales y representantes institucionales y agradeció el apoyo prestado durante los últimos seis años. Asimismo, trasladó su deseo de que "la nueva ejecutiva trabaje para renovar las políticas sectarias de juventud que practica el Gobierno regional. “Hoy termina una etapa de seis años en la que hemos trabajado mucho para poner la semilla del nuevo socialismo murciano; ahora hay que seguir trabajando para conseguir otra política para los jóvenes y por una Región mejor”.

Noticias de Región

Una historia de servicio, entrega y cercanía (1995-2025)

""La independencia judicial y la separación de poderes que consagran nuestra Carta Magna impiden que los atropellos del sanchismo a la ley y la democracia queden impunes"", resalta Segado

Se trata del mercado de referencia para los profesionales del sector audiovisual internacionaly en el que están los localizadores de las grandes producciones

La Comunidad dobla la dotación autonómica destinada a ayudas complementarias de movilidad internacional para el curso 2024/2025

El presidente asiste en Madrid al 47 aniversario de la Carta Magna, en una jornada conmemorativa en la que pone en valor que ""el desarrollo de la Región de Murcia ha estado ligado al progreso de la España constitucional""

""Si nos niegan la posibilidad de tener más médicos, si nos niegan la financiación que nos pertenece y tampoco les parece bien el concierto sanitario, el PSOE, qué busca, el colapso de la Sanidad"", se pregunta la diputada regional