Murcia, 17 jul (EFE).- La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia (TSJ) ha desestimado el recurso presentado por una funcionaria de la Comunidad Autónoma que pretendía que la baja por depresión que le fue concedida se considerara accidente de trabajo.
La sentencia, a la que ha tenido acceso EFE, confirma la que en febrero de este año dictó el Juzgado de lo Social número Tres de Murcia, que desestimó la demanda de esta funcionaria, C.I., y señala que "el único y exclusivo factor determinante de su depresión no es la conflictividad laboral, sino que, asimismo, influyen otros elementos derivados de su propia personalidad".
Así, añade el TSJ, "la demandante evidencia rasgos de personalidad anascásticos-obsesivos, que pueden incidir en la aparición de la depresión neurótica sufrida, como se señala en el informe psiquiátrico aportado a la causa, sin que el mismo haya sido desvirtuado por otro dictamen de mayor rigor científico".
Según la Sala, la funcionaria "estaba obligada a demostrar que la causa de la baja médica que le fue concedida el 12 de febrero de 2007 fue laboral y no común".
En su demanda ante el Juzgado, esta trabajadora perteneciente al Cuerpo Superior facultativo de Historia del Arte alegó que el estado depresivo le sobrevino al ser trasladada al Centro de Arte José María Párraga, ubicado en el antiguo cuartel de Artillería de Murcia, y no asignársele trabajo. EFE