Murcia, 7 jul (EFE).- La Federación Murciana de Asociaciones y Amas de casa, Consumidores y Usuarios Thader, y la Unión de Consumidores de Murcia UCE gestionarán desde ahora el Teléfono del Consumidor (901-501-601), desde el que los ciudadanos pueden realizar consultas e interponer quejas.
Así lo explicó hoy la consejera de Sanidad, María Ángeles Palacios, quien, junto al presidente de UCE, Pedro Valera, y a su homóloga de Thader, Juana Pérez, presentó hoy la nueva gestión de servicio, que ambas organizaciones se repartirán durante seis meses al año.
A través del mencionado teléfono los ciudadanos podrán realizar consultas sencillas en materia de consumo, así como interponer denuncias sobre infracciones de la normativa de defensa del consumidor, que se remitirán a la dirección general de Consumo para su tramitación.
Este servicio, que durante el primer semestre de 2009 ha recibido 1693 llamadas, se llevará a cabo del 15 de junio al 15 de septiembre, en horario de 9:00 horas a 14:30 horas, y a partir del 16 de septiembre y hasta el 14 de junio el horario se ampliará de 17:00 a 19:30 horas.
Todas las consultas serán atendidas por personal cualificado para prestar un servicio " fácil y de bajo coste", según dijo la consejera, quien explicó que el servicio se tarificará de la misma manera que las llamadas metropolitanas.
Además, la consejería a renovado varios convenios con estas organizaciones, entre ellos el mantenimiento de sus oficinas de información en la Región, en virtud de los cuales Thader y UCE recibirán 76.000 y 86.000 euros, respectivamente.EFE