Critica que “el Gobierno de Zapatero se dedica a duplicar un teléfono de atención a las víctimas y a poner a disposición de los hombres un número de teléfono para resolver las dudas que tengan sobre su mascunilidad”
La vicesecretaria de Electoral del Partido Popular de la Región de Murcia, Teresa Moreno, ha afirmado que el teléfono 016 que proporciona el Ministerio de Igualdad “genera confusión en las víctimas y retrasa en unos minutos el auxilio a la mujer maltratada”.
La vicesecretaria del PP ha explicado que el PSOE está presentado una moción en los diversos ayuntamientos de la Región para que el Gobierno regional firme un convenio para la implantación del 016 en la Región. Sin embargo, Moreno ha explicado que el PP considera que este teléfono que propone el Ministerio de Igualdad es “inútil” porque duplica un servicio que ya existe y desvía las llamadas al teléfono 1-1-2, que “es el único teléfono que de manera rápida y eficaz puede activar todo los recursos de protección y asistencia para las mujeres maltratadas”.
La responsable del PP ha asegurado que el teléfono 1-1-2 es el único servicio de emergencia, información y asesoramiento gratuito ante los malos tratos en la Región de Murcia y que deriva a los recursos más adecuados que sean precisos por las víctimas de malos tratos. Moreno ha recordado que el número 1-1 2 es fácil de recordar, es el universal de emergencias y a través de él se atienden emergencias las 24 horas de los 365 días del año y en 51 idiomas.
Por eso, ha afirmado que “el PSOE y el Gobierno de Zapatero “deben dejar los proyectos inservibles e inútiles, porque se pone en peligro la integridad de las víctimas de malos tratos y una vez más vuelven a crear desconfianza y desorientación”.
Teresa Moreno ha anunciado que “vamos a seguir reclamado al Gobierno de Zapatero más financiación para atender a las víctimas, más recursos para ampliar los servicios de atención”.
La vicesecretaria ha subrayado que “para el PP y el Gobierno regional lo más importante es atender a las mujeres víctimas de violencia de género y a sus hijos. Sin embargo, el Gobierno del PSOE se dedica a duplicar una buena cantidad de millones de euros y a poner a disposición de los hombres un número de teléfono para resolver las dudas que tengan sobre su mascunilidad”. Para la responsable del PP, “resulta una aberración que se dediquen recursos económicos a algo tan superficial y tan inservible mientras nos sigue faltando financiación suficiente parta poder ampliar la atención a las víctimas de violencia género e intentar protegerlas más si cabe”.
Teresa Moreno ha concluido que el PP seguir instando al Gobierno regional a seguir atajando la violencia de género y que se traduzca en medidas, servicios y recursos que den más protección a las víctimas dentro de las competencias que tiene la Comunidad. “Creemos que es necesario seguir destinando fondos para conseguir la igualdad, pero sobre todo que se destinen en servicios y protección de las víctimas”.