La responsable de Inmigración de IU en la Región, Adoración Peñas, exigió hoy el cierre definitivo de los centros de internamiento donde permanecen los extranjeros que se encuentran en situación irregular mientras se tramita su devolución al país de origen.
Peñas indicó que los citados centros son "cárceles encubiertas donde se trata a los inmigrantes como criminales o delincuentes, sin tener en cuenta que estas personas realizan enormes sacrificios para llegar al sueño de Europa en busca de un futuro digno para su familia".
En este sentido, señaló que las actuaciones llevadas a cabo por las administraciones públicas tienen por objetivo "perseguir y acosar a los inmigrantes", y aseguró que en España, "la humanidad en las políticas y prácticas migratorias sigue brillando por su ausencia".
"Los inmigrantes son personas que no pueden ser encerradas en esos centros de internamiento, sino que requieren de la atención social y psicológica propia de una red de centros de acogida que atienda este tipo de situaciones", añadió.
CONTRA LA EXPLOTACIÓN DE INMIGRANTES
Asimismo, Peñas instó al Gobierno autonómico a realizar una mayor inversión para aumentar el número de inspecciones de trabajo con el fin de evitar situaciones de estafa y explotación a los inmigrantes.