Región

La Región de Murcia quiere hacerse con parte del mercado ruso de segundas residencias

El presidente ofrece los atractivos ambientales de la Región a una veintena de empresas especializadas en la comercialización de inmuebles

Valcárcel resalta los valores de protección de la costa murciana y el yacimiento de empleo que existe en el sector inmobiliario

La Región de Murcia quiere hacerse con parte del mercado ruso de segundas residencias y, con este objetivo, la delegación de empresarios murcianos desplazada a Moscú en la misión institucional encabezada por el presidente Valcárcel, organizó el ‘I Seminario Inmobiliario de la Región de Murcia’ al que asistieron una veintena de empresas rusas especializadas en la comercialización de inmuebles.

En la inauguración de este seminario, el presidente murciano ofreció los atractivos ambientales de la Región como “uno de los valores del comprador del siglo XXI”. Afirmó que “la costa murciana tiene protegido el 80 por ciento del litoral y que del 20 por ciento restante, el 80 por ciento tiene que ser destinado a zonas verdes”. También resaltó “el yacimiento de empleo que existe en el sector inmobiliario, empleo necesario en tiempos de crisis”.

Asimismo, durante su intervención ante inversores rusos y empresas mediadoras, como Best y Miel, Valcárcel destacó “la amplia y heterogénea oferta inmobiliaria con la que ya contamos en el Región, capaz de satisfacer al cliente más exigente”, así como la oferta en residenciales de costa y en el interior, los ‘resorts’, y las viviendas en ciudades o núcleos poblacionales “con una historia y valores culturales muy atractivos para nuestros visitantes”.

“La Región de Murcia es tierra de acogida y lugar de encuentro de culturas con una gran calidad de vida y una magnífica climatología”, señaló el jefe del Ejecutivo tras mostrar la oferta cultural y de ocio, así como la red de infraestructuras y comunicaciones y la situación estratégica de la Región.

Los asistentes al seminario recibieron amplia documentación sobre la Región de Murcia para que puedan ofrecerla a sus clientes como destino preferente, teniendo en cuenta la importancia y la actividad del mercado ruso en la adquisición de inmuebles, ya sea como inversiones o como segundas residencias, especialmente en zonas de climas cálidos.

Para reforzar la promoción de la Región como destino turístico y la adquisición de bienes inmuebles, la Comunidad Autónoma cuenta hasta el viernes con un Punto de Información directa al ciudadano en el Centro Comercial GUM, junto a la histórica Plaza Roja, el más importante de Moscú y uno de los más grandes del mundo.

Universidad de Moscú

La agenda de la misión comercial e institucional de la delegación de Murcia en Moscú continuó con una reunión entre el consejero de Agricultura y Agua, Antonio Cerdá, y las organizaciones y exportadores murcianos que le acompañan, con el responsable de la Delegación de la Comisión Europea en Moscú, en la que se abordó la situación de la exportación de cítricos murcianos.

Por su parte, el consejero de Universidades, Empresa e Investigación, Salvador Marín, mantuvo un encuentro con el rector de Relaciones Internacionales de la Universidad Estatal de la Industria Alimentaria de Moscú, Edelev Dmitriy Arkadievich, donde abordaron los avances en I+D+i de la Región de Murcia.

Por la tarde, Marín se reunió con representantes de la zona de Krasnodar, al sur de Rusia, que es uno de los objetivos comerciales que se impulsarán desde la Comunidad Autónoma, y en cuya capital, Sochi, se celebrarán los Juegos Olímpicos de Invierno en el año 2014.

Hoy culmina la misión institucional y comercial de la Región de Murcia a Moscú, encabezada por el presidente regional, y en la que intervienen 35 representantes de asociaciones productivas, empresas y entidades financieras, dentro del Plan de Promoción Exterior de la Comunidad Autónoma.

Noticias de Región

Conductores de la Región de Murcia siguen atrapados en la autovía en polígonos industriales

El diputado Víctor Egío afirma que un episodio como el de hace cinco años pillaría a la Región ""igual o peor"" que entonces

El turismo internacional aumenta en esos nueves meses un 20,7 por ciento, hasta alcanzar los 914.141 visitantes