El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Socialista, Francisco Oñate, invitó hoy al Partido Popular a que si de verdad está dispuesto a alcanzar un acuerdo con el Partido Socialista para abordar los principales problemas que tiene la Región de Murcia, “debemos sentarnos para elaborar un documento que presentemos a la opinión pública donde recojamos, de manera consensuada, una estrategia común”.
Oñate indicó que “si de verdad hay una voluntad de acuerdo por parte del PP y del Gobierno regional, más que una escenificación teatral de gestos a la galería, les proponemos que inmediatamente nos inviten a una mesa de trabajo en la que pongamos encima todos los asuntos que preocupan a la sociedad”.
El también secretario de Coordinación del PSRM-PSOE manifestó que “vamos a sacar el debate fuera de los medios, sentémonos discretamente, escribamos todo lo que haya que escribir y presentemos a la sociedad el documento de acuerdo, una vez que se haya alcanzado”.
“Reunámonos ambos partidos fuera de los focos y en unos días, al margen de paternidades y de falsas estratagemas, hagamos público un documento de consenso que sirva para plantear los grandes problemas que padece la Región de Murcia”, indicó Oñate.
Asimismo, este diputado regional manifestó que “da la impresión de que detrás de cada invitación al diálogo hay una trampa dialéctica que cualquier ciudadano podrá comprobar en el Diario de Sesiones de la Asamblea Regional”, donde ayer se reunió la Comisión de Asuntos Generales para abordar este pacto entre las fuerzas políticas.