Región

Remolcan a Cartagena y La Unión a 54 argelinos que viajaban en cuatro pateras

Murcia, 30 jun (EFE).- Un grupo de 54 argelinos, todos varones y en aparente buen estado de salud, está previsto que lleguen a los puertos de Cartagena y La Unión alrededor de la medianoche remolcados por efectivos de Salvamento Marítimo y de la Guardia Civil, tras ser avistados por el Servicio de Vigilancia Aduanera cuando trataban de alcanzar la costa en cuatro pateras.

Un portavoz de Salvamento Marítimo ha informado a EFE de que a las 18.30 horas se recibió el aviso de que tres botes, de entre cuatro y cinco metros de eslora, navegaban a 25 millas al sur de Cartagena, con 39 inmigrantes a bordo.

En la localización de estas tres embarcaciones, que partieron de Argelia con destino a la costa española y navegaban a escasa distancia entre ellas, participó la patrullera de la Guardia Civil "Río Cervera", un helicóptero 207 con base en Almería de Salvamento Marítimo y la embarcación "Mimosa", también de Sasemar.

A falta de que sean asistidos cuando lleguen a puerto, los 39 argelinos se encuentran en buen estado de salud, según las fuentes.

Los otros 15 inmigrantes rescatados fueron avistados también esta tarde cuando navegaban en otra patera al sur de Portmán (La Unión) y están siendo remolcados a puerto por la misma patrullera de la Guardia Civil.

Junto a estos cuatro botes remolcados, Salvamento Marítimo está a la espera de que se confirme la presencia de otras dos pateras avistadas también en la zona de Portmán. EFE

Noticias de Región

María Marín denuncia que el Real Decreto 666/2023, que regula la prescripción, dispensación y uso de medicamentos veterinarios, ""anula el criterio clínico de la profesión veterinaria"" y ""pone en riesgo la vida de los animales""

Las actuaciones, enmarcadas en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, suponen una inversión conjunta superior a 2,8 millones de euros y permitirán eliminar la caña invasora y mejorar el estado ecológico del río

El PP ha vuelto a quedarse solo en la Asamblea Regional con sus políticas sobre el trasvase Tajo-Segura que han sido rechazadas por la mayoría del Parlamento Autonómico

El Grupo Parlamentario Popular defiende la gestión sanitaria en Cartagena y denuncia la falta de especialistas como un problema nacional derivado de la inacción del Gobierno de España