Región

La Comunidad participa en la primera jornada de ‘Networking’ y Negocios de la Región de Murcia

Se trata de un evento creado para elevar el nivel competitivo de la empresa murciana y multiplicar las oportunidades de negocios

La Consejería de Universidades, Empresa e Investigación, a través del Instituto de Fomento de la Región de Murcia (Info), participó esta semana en el primer evento de ‘Networking’ y Negocios de la Región, una jornada organizada por la red social de empresarios y profesionales Murcianegocios.es y el Club Networking ‘6 grados’ para multiplicar las oportunidades de negocios de las empresas.

El objetivo de este evento es mejorar la forma de hacer negocios en un día en el que los empresarios son los únicos protagonistas y en el que pueden presentar personalmente sus negocios y contactar con nuevos clientes, colaboradores y proveedores. De esta forma se potencian las relaciones personales entre profesionales de distintas competencias que intervienen en el tejido económico regional y nacional, así como elevar el nivel competitivo de la empresa murciana.

La jornada fue abierta por Antonio Porras, ‘Networker’ Profesional Internacional y fundador del Club ‘6 grados’, quien expuso los beneficios del ‘Networking’ y las oportunidades de negocio en las redes sociales y profesionales, utilizándolas para mejorar y aumentar los contactos. En las ponencias se explicó los mejores casos de éxito del Networking y cómo se pueden aplicar como un arma poderosa en el desarrollo de las relaciones personales de cada empresa.

Murcianegocios.es

Es una plataforma de desarrollo local que se inauguró en diciembre de 2008 y que actualmente se compone de 400 profesionales. En ella, perfiles sociales y profesionales pueden establecer sinergias, intercambios y opiniones, e incluso nuevas oportunidades de negocio, teniendo siempre como eje central a las personas.

En ella, el usuario puede proponer negocios, ofertar su producto, realizar búsquedas de personal, solicitar ayudas sobre aspectos concretos, chatear con alguien de la comunidad para realizar ‘networking’ y poder aplicarlo para su trabajo diario. La red permite compartir foros y experiencias.

Noticias de Región

El diputado socialista recuerda que con las políticas hídricas de los Gobiernos socialistas en España ""nunca ha faltado agua en la Region de Murcia""

La portavoz del PPRM denuncia que ""el PSOE es ya el partido de los encubridores, el que ha dejado a violadores en la calle, el que se ha lucrado con la prostitución y el de los comentarios machistas y vejatorios""

La tapa vencedora representará a la Región en el Campeonato Oficial de Tapas y Pinchos de Hostelería de España 2027

El consejero de Presidencia solicita al ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación que se atienda a los viajeros para identificar vías alternativas de salida y retorno de la zona de conflicto

Martínez Nieto denuncia que el aumento de los caudales ecológicos y la estrategia hídrica impulsada por socialistas y populares en la Unión Europea abocan a la clausura del Trasvase y comprometen el futuro agrícola del sureste español

El consejero de Universidades e Investigación visita el final de las obras del ESIUM, que albergará el Rectorado y varios servicios asociados gracias a la rehabilitación de más de 3.300 metros cuadrados