Región

Pedro Alberto Cruz apadrinará el Orgullo LGTB de Murcia 2009

El Colectivo NO TE PRIVES de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales de la Región de Murcia, asociación que organiza el Orgullo LGTB de Murcia 2009, nombrará al Consejero de Cultura y Turismo D. Pedro Alberto Cruz Sánchez padrino de dicha celebración cultural y festiva.

Dicho acto tendrá lugar mañana miércoles 24 de junio a las 18:00h en la sede de CCOO en Murcia (C/ Corbalán, 4, Murcia).

En dicho acto se hará además la inauguración oficial del Orgullo LGTB de Murcia. Este año será especialmente importante ya que por primera vez se celebrará en la calle, concretamente en la plaza Sardoy y calles cercanas, donde se encuentran la mayoría de locales de gays y lesbianas de Murcia. Se decorarán dichas calles con banderas del Arco Iris. Además contará con la presencia de Maite Macanás, artista murciana de Operación Triunfo de 2002. Maite actuará el sábado a las 23h en el escenario que se montará en la Plaza Sardoy.

Finalmente en dicho acto del miércoles 24 en la sede de CCOO, habrá dos ponencias. La primera con el título ‘Machismo y propuestas para el futuro’ será desarrollada por Toni Poveda, presidente de la FELGTB, Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales. La segunda ponencia con el título ‘Educación Afectivo Sexual’ será desarrollada por Pablo Martínez, Coordinador de Educación del Colectivo NO TE PRIVES.

Por la noche a las 22:30h en el Café ANDESTAN?, situado en Plaza Sardoy habrá una actuación con un Monólogos de Eduardo Díaz, de la productora Tropeles Producciones.

Noticias de Región

El consejero de Fomento, la alcaldesa y el secretario de Estado de Transportes acuerdan trabajar conjuntamente para la mejora y ampliación de esta línea recogida en el Pacto por las Infraestructuras

El secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca del PSRM afirma que el Gobierno de España va a financiar con fondos europeos y nacionales las medidas para mantener los días de pesca en el Mediterráneo

La clausura se celebrará con un espectáculo de luz, música y danza el sábado, y la misa solemne el domingo