Región

La Región de Murcia sigue sin recibir los 12 millones que le corresponden del Fondo para Inmigrantes del Ministerio

El director general de Inmigración, Leopoldo Navarro, asegura que “este retraso impide el desarrollo del Plan de Acción previsto por la Comunidad Autónoma”

La Región de Murcia sigue sin recibir los 12 millones que le corresponden del Fondo para Inmigrantes del Ministerio de Trabajo e Inmigración para el año 2009, una situación que, según indicó el director general de Inmigración de la Consejería de Política Social, Leopoldo Navarro, “está dificultando e impidiendo el desarrollo del Plan de Acción previsto en nuestra Comunidad Autónoma”.

Navarro apuntó que “la situación es especialmente grave si tenemos en cuenta que la población inmigrante sigue creciendo y la Administración regional tiene que poner en marcha los servicios e infraestructuras precisas para poder hacer frente a las demandas de este colectivo”.

El responsable de Inmigración y Voluntariado de la Comunidad Autónoma, subrayó que el retraso en el pago del Fondo para Inmigrantes “se debe a la negligente gestión del Gobierno de Rodríguez Zapatero, que en seis meses ha cambiado de criterios de reparto en tres ocasiones, recortando las inversiones en Política Social y comprometiendo y dificultando la gestión a las administraciones regionales y las entidades locales, porque son ellas las que conviven diariamente con el colectivo de inmigrantes”.

Leopoldo Navarro aseguró que desde la Consejería “se han hecho todos los deberes y cuando el Gobierno de España anunció un recorte en los Fondos para Inmigración se trabajó de manera rápida para ajustar el Plan de Acción, pero, a día de hoy, seguimos sin recibir la partida presupuestaria que nos corresponde”.

Noticias de Región

Participan en el evento de moda 'Meet Fashion Talent', que culmina con la entrega de premios y un desfile exclusivo de Pablo Erroz

El senador Díez de Revenga denuncia que desde el Partido Popular llevan tiempo advirtiendo de presuntas irregularidades en estas infraestructuras ""mientras el PSOE se dedicaba a sacar pecho por estas obras""

El espacio está diseñado para atraer turismo itinerante e incorpora criterios de accesibilidad para todos los visitantes

El programa 'Avatares', que concluye hoy, combina reforestación, educación ambiental y acompañamiento emocional en entornos naturales de la Comunidad Autónoma

Los policías denuncian el déficit de personal para garantizar la seguridad y agilizar el tránsito durante la temporada estival y la llegada de vuelos extracomunitarios