Región

Bruselas, nuevo destino de “Murcianos por el mundo” en La 7

En el programa de mañana martes conoceremos el día a día de seis murcianos en Bélgica

Bélgica es el nuevo destino del programa de La 7 “Murcianos por el mundo”, en el que mañana martes día 23 de junio, a las 22:00 horas, nos mostrará la vida de seis murcianos que viven tanto en Bruselas como en Amberes. A través de sus ojos conoceremos más de este país.

Los protagonistas de esta semana son la murciana Laura Hernández, que a sus 29 años trabaja en la oficina de la Región de Murcia en la Unión Europea. También murciano es Javier Peñalver, de 30 años y pianista, gran conocedor del país del chocolate ya que lleva viviendo allí algunos años.

Asimismo nos mostrarán los rincones más llamativos de esta ciudad el ciezano y diplomático Nicolás de la Parte, con el que visitaremos las instituciones europeas; y la abogada murciana Teresa Lorca, que nos enseñará el plato más típico belga.

Los lorquinos Héctor Bayonas y Esteban Pérez nos abrirán las puertas de su casa además de pasearnos por algunas de las más concurridas cervecerías. Otro de los destinos de “Murcianos por el mundo” será la ciudad belga de Amberes, donde la murciana Elena López nos mostrará los principales monumentos.

Bruselas, junto con París y Londres son algunas capitales europeas elegidas por muchos murcianos para residir en la actualidad. Este programa de la Televisión Autonómica ha querido visitarlos para conocer su día a día, y para que a través de sus vivencias conozcamos más de estas ciudades.

Noticias de Región

El consejero de Fomento, la alcaldesa y el secretario de Estado de Transportes acuerdan trabajar conjuntamente para la mejora y ampliación de esta línea recogida en el Pacto por las Infraestructuras

El secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca del PSRM afirma que el Gobierno de España va a financiar con fondos europeos y nacionales las medidas para mantener los días de pesca en el Mediterráneo

La clausura se celebrará con un espectáculo de luz, música y danza el sábado, y la misa solemne el domingo