Región

Quince directivos de la Administración regional se forman en ‘liderazgo y coaching’

Una experiencia pionera en la Administración regional que busca mejorar las relaciones y la comunicación en los equipos de trabajo

La Escuela de Administración Pública de la Región de Murcia acaba de concluir el curso titulado ‘Liderazgo y Coaching para el desarrollo de mi potencial y el de mi equipo’, una experiencia pionera que ha contado con la participación de quince directivos y mandos intermedios de la Administración regional interesados en formarse para mejorar la comunicación y el clima laboral entre los miembros de sus equipos de trabajo.

Con este tipo de formación, que había sido demandada por los directivos de la Administración regional, se pretende mejorar el desempeño profesional, desarrollar habilidades de liderazgo en las personas que tienen a su cargo equipos de trabajo, mejorar las relaciones, la comunicación y el clima laboral.

El contenido del curso se ha centrado en cuestiones como el liderazgo del directivo, la gestión emocional, el coaching para dirigir equipos. A lo largo de las sesiones se han desarrollado actividades teóricas y prácticas con talleres, debates, análisis y soluciones de casos reales basados en experiencias de los docentes y de los alumnos.

El curso se ha celebrado en siete sesiones formativas, con un total de 25 horas presenciales y 15 no presenciales en las que los asistentes han tenido que realizar una serie de trabajos individuales.

Con este tipo de cursos, la Escuela de Administración Pública avanza en su compromiso de mejorar la calidad de las acciones formativas y en su apuesta por la innovación continua.

Noticias de Región

El consejero de Fomento, la alcaldesa y el secretario de Estado de Transportes acuerdan trabajar conjuntamente para la mejora y ampliación de esta línea recogida en el Pacto por las Infraestructuras

El secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca del PSRM afirma que el Gobierno de España va a financiar con fondos europeos y nacionales las medidas para mantener los días de pesca en el Mediterráneo

La clausura se celebrará con un espectáculo de luz, música y danza el sábado, y la misa solemne el domingo